Los bancos están cobrando más intereses de crédito de los que deberían cobrar, denuncia el Senador Wilson Arias.





Así lo denunció el senador Wilson Arias, se trata de la intermediación financiera que ejercen los bancos comerciales para entregar los créditos que el gobierno está brindando a micro y pequeños empresarios.

Según el senador Arias, los bancos comerciales le están cobrando a los pequeños empresarios tasas superiores a las que deberían cobrar por los créditos de ayuda que se otorgan a través de BANCOLDEX con recursos públicos; es decir, están ampliando su margen de utilidad con intereses públicos en plena crisis.

“BANCOLOMBIA, que debería estar poniendo estas ayudas a tasas del 6,9%, ha puesto 172 créditos a tasas que superan los 12,93 puntos, 4 puntos porcentuales por encima de la tasa que cobra ese banco en condiciones normales y 6 puntos por encima de lo que debería cobrar”, denunció el senador Arias.

En el caso de DAVIVIENDA, estaría poniendo 289 créditos con tasas superiores al 10,83%, cuando debería estar cobrando tasas inferiores al 9,7.

Serfinansa, el banco de los Char, estaría otorgando estos préstamos al 9,83% cuando según la autorregulación debería estar prestando al 9,09% y no contentos con eso, le cobran a la gente unos costos de $32.300 más IVA, por cada solicitud.

Banco Popular del Grupo Aval, está prestando al 9,83% cuando según lo establecido debería estar prestando máximo al 7,82%.

Pero además, según denuncia del senador Wilson Arias, hay bancos a los cuales se les esconde el nombre que están cobrando DTF más 20 puntos, es decir, una tasa de 23,83%, muy cercana a la tasa de usura.

En palabras del senador del Polo Democrático, el Estado con recursos públicos está subsidiando la ganancia de los bancos en detrimento de las micro y pequeñas empresas, mediante contratos en los cuales se le otorga toda la libertad al banquero para que imponga sus condiciones financieras.

Afirma que de un total de $1,1 billones de pesos que BANCOLDEX ha puesto en sus distintas líneas de crédito, $120 mil millones se estarían quedando en la intermediación financiera.

Recordó las denuncias hechas acerca de las transferencias monetarias según las cuales, por la intermediación, las entidades financieras cobrarán un poco más de $6 mil millones de pesos por ese servicio.

El Senador Wilson Arias conminó al Superintendente Financiero a ejercer vigilancia y regular al sector financiero, el único que según él, está ganando en esta crisis.





0 coment�rios:

Publicar un comentario